martes, 12 de noviembre de 2013

EL PLAN DE ACTUACIÓN ESCOLAR EN LA RIOJA DA SUS FRUTOS

El proyecto de promoción de orientación en edad escolar coordinado por Rubén Pérez, Delegado FEDO en La Rioja, junto con la experiencia y conocimientos llevados al patio del colegio de uno de los grandes: el leonés Toño Hernández miembro de la Escuela Española de Técnicos de Orientación y actual responsable de la modalidad de O-precisión, es una apuesta del Gobierno de La Rioja por el deporte de ORIENTACIÓN que ya está dando sus primeros frutos con gran participación de equipos locales en el Campeonato de España por Centros Escolares 2013 celebrado el pasado fin de semana en la localidad riojana de Arrúbal organizado por el CSD, Federación Española de Orientación y C.D. Rioja Alta Orientación.

23 equipos de la comunidad anfitriona han tomado parte en este campeonato, 3 de los cuales optando al campeonato. Han sido un total de 146 escolares, de los cuales 40 riojanos. Uno de ellos, el IES La Laboral se ha proclamado campeón de España en la categoría de Cadete Masculino. Enhorabuena!!!

Son los primeros datos positivos que nos ofrece la promoción que  se está llevando a cabo actualmente en La Rioja apoyada incondicionalmente por la Dirección General del Deporte y la Federación Española de Orientación que con los recursos humanos y materiales de los dos clubes riojanos; CRON y RiOjA-O, pretende dar un fuerte empujón a la orientación escolar en la Rioja.

Este proyecto ha tenido como piedra angular este Campeonato de España por Centros Escolares 2013, sin embargo la promoción continúa y el objetivo es que los escolares tengan en las 9 jornadas de JJDD que restan de esta temporada y se afiancen como orientadores.